martes, 16 de abril de 2013

Buscando una idea, ideando un diseño.



     Bien, ya teníamos el encargo, ahora solo bastaba con encontrar una buena idea. Una buena idea... Ahora puedo decir que no llegan así tan simple como uno podría pensar, se tiene que pensar en el encargo constantemente, y sobretodo, tener las ganas . Mi primer error fue en definitiva quedarme tan solo con los referentes que habían dado en clases, no había mas que repasar las fotos una y otra vez... 
Visite la pagina web de casa&ideas muchas veces, esperando ingenuamente que algo nuevo apareciera, pero seguían ahí, los mismos productos en venta que había visto ayer, y lo único que lograba concluir de los productos era que nada era nuevo, era ese mismo reloj que tenia yo, esa misma taza de te que estaba en la cocina, o ese mismo paño de plato roñoso que colgaba del estante. ¿que hacia estos productos tan interesantes entonces?  me costo bastante entender la respuesta, son objetos que todos nosotros tenemos, cumplen exactamente la misma función  pero su atractivo visual, la utilización de curvas hacían al producto irresistible.El drama era que, yo quería algo que brindara una función nueva.



Calculadora Redonda
Casa&Ideas
    Pasados los días  mi compañera de trabajo pidió un libro en la biblioteca de carrera. El libro era rico en fotos de objetos novedosos y entretenidos. Al fin tenia nuevos referentes a los cuales aferrarme, ¡eso era lo que necesitaba! inspirarme en algo distinto a lo que conocía. Ese día llegue a mi casa determinada a buscar por Internet todo lo que pudiera servirme, pero fue en vano, parecía que no  podía encontrar esa "palabra filtro" que me ayudaría a encontrar lo que buscaba,. Caí por algunos días en lo mismo de casa ideas, buscaba un objeto común, en intentaba hacerlo mas atractivo, pero no funcionaba, no me agradaba.
Set Tetera y Taza Lise
Casa&Ideas

  
    Después de muchas paginas webs, y alguno que otro libro al fin encontré mi "filtro", una palabra en ingles que creo que no olvidare "gadget" que en español significa "artefacto". Gracias a ese pequeño detalle, a esa palabra, derive a un sin fin de paginas (las cuales podre el link mas abajo) que me hicieron darme cuenta de la importancia de la forma en un producto, cada producto era único, pero no por la función que cumplía, si no porque todos tenían algo así como su propio "carácter",haciéndolos exitosos y atractivos al consumidor.



         Un día en taller,escuche a algunos compañeros mencionando que querían incorporar leds a sus ideas, y como salí tan original yo, hice ¡exactamente lo mismo!. De esto no salio nada nuevo, mesa para el notebook con luces leds, o iluminador de teclado para la noche, o lamparas. ¿Los leds solo servían para iluminar?. (Ahí estaba!! siguiendo a la manada, encontré mi camino ). Los leds no solo iluminaban, si no que también tenían el potencial de llamar mucho la atención (luminicamente hablando).


Primeros croquis de ideas
 ¿Porque no llamar la atención al algo importante, a algo que necesitamos no olvidar?. Las personas que me conocen saben que tengo una tendencia a olvidar todo, o muchas veces siento que estoy olvidando algo, pero no recuerdo que es, de ahí la importancia de que pueda escribirlo en papel. Así nació el producto de la fotografía continua.

Objeto elegido para presentar
    Luego de presentarlo, la idea fue muy bien aceptada, mi compañera y yo estábamos contentas de ver la aceptación que tuvo, sobre todo del publico femenino, pero aún mas contentas del "feedback" que recibimos. 
Muchos nos sugirieron que lo hiciéramos multi-funcional, osea que ademas de recordar también se pudiera dejar allí mismo el lápiz o los papeles para escribir. Excelente  ya teníamos nuestra idea, ahora solo falta hacer que evolucione.








Los 100+ gadgets de oficina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario